Servicios

Proporcionamos una perspectiva clara para nuestros clientes, desarrollando oportunidades accionables que tendrán un impacto significativo.

Pensamiento Estratégico y Planeación

Ayudamos a que compañías y organizaciones apliquen pensamiento estratégico y planeación desde el desarrollo hasta la ejecución. De acuerdo a las necesidades de cada cliente, podemos asesorar en la: estructura corporativa y financiera de la empresa, planes estratégicos para el crecimiento y la innovación, implementación de un cambio de cultura, identificación y gestión de riesgos u otras necesidades adaptadas a un cliente o situación específicos.

Desarrollo Empresarial

Podemos identificar y priorizar nuevas oportunidades dentro de una empresa, o trabajar juntos para desarrollar una nueva oportunidad de negocio. Tenemos experiencia probada en el análisis de factibilidad de nuevos proyectos y en el diseño y ejecución subsiguientes de planes de negocios. Como mínimo, siempre proveemos a nuestros clientes un análisis de rentabilidad y evaluación de riesgos para un negocio futuro. Si es necesario, también podemos ayudar a recaudar capital de inversión y asegurar financiamiento para el proyecto.

Project Management y Representación del Dueño

Desarrollamos proyectos complejos desde la fase de pre-diseño hasta su términación. Podemos apoyar en gestionar financiamiento y diseñar estructuras de capital adecuados para los proyectos. Adicionalmente, podemos actuar como el representante del dueño durante la vida entera de un proyecto, o entrar durante una crisis y ofrecer manejo y cuidado críticos del proyecto.

Organización y Desarrollo de Liderazgo

Contamos con una amplia experiencia en la gestión de recursos humanos y talento, incluyendo reestructuración, desarrollo de programas corporativos educacionales, migración de una compañía familiar a una estructura corporativa, y coaching ejecutivo para apoyar a ejecutivos de alto nivel en su desarrollo personal y profesional. Coaching ejecutivo es especialmente beneficioso al prepararse para y/o durante un período de transición.

Evaluación y Asesoría

Nuestro equipo cuenta con experiencia exitosa en muchos otros servicios incluyendo la revisión por pares del trabajo de otros consultores, y la elaboración de ensayos conseptuales en varios temas incluyendo pero no limitado a los sectores marítimo, de logística y de energía.

Debida Diligencia de Proyectos

Nos especializamos en exponer áreas de preocupación y evaluar el riesgo particular asociado con un proyecto durante la fase de planificación y/o ejecución. Podemos examinar todos los aspectos de un proyecto, incluyendo pero no limitado a las premisas y estimaciones utilizados en estudios de factibilidad; la integridad de la ingeniería y el diseño de un proyecto; la estructura adecuada de contratos y cualquier problema legal pendiente o potencial; la estructura organizacional y la administración así como la adecuada documentación del progresos del proyecto.